sábado, 9 de marzo de 2013

Breves consejos para elegir telas para cortinas

Breves consejos para elegir telas para cortinas.  La decoración de las ventanas es determinante para darle al hogar un ambiente agradable y confortable. Las telas para cortinas modernas representan el mejor aliado para lograr estos propósitos. Una mala elección puede resultar frustrante.

Las personas se esmeran en atender los detalles y factores que se encuentran inmersos en la decoración, diseño, ambiente y artículos con la idea de encontrar paz, tranquilidad, amor y armonía cuando se llega al hogar después de un día extenso y problemático. Sin embargo, las ventanas es un aspecto que frecuentemente se olvida, por lo que las telas para cortinas modernas juegan un papel primordial para lograr los propósitos deseados.

Las cortinas de tela son el elemento básico que debe acompañar a las ventanas. Puedes elegir entre cortinas de tela, como lo mencionamos, o bien, el uso de persianas es otra alternativa. Gracias a la disponibilidad de diferentes tejidos en el mercado, la elección es interminable.

Consejos para elegir telas para cortinas


Para elegir las telas para cortinas ideales, dependerán del color de la habitación, la privacidad deseada y el grado de temperatura ambiente de la habitación: caliente o frío. Además, la cantidad de luz que deseas penetre tu hogar es otro factor a tomar en cuenta. Por ejemplo, si deseas optimizar la cantidad de luz que se introducirá a la habitación, deberás escoger una tela ligera con colores claros y suaves en los patrones de ella en lugar de elegir una cortina pesada.

En los casos en los cuales la ventana recibe una buena cantidad de luz solar, te recomiendo evitar el uso de materiales de colores oscuros. Otro factor que debes tener en cuenta para elegir las telas para cortinas o la decoracion de cortinas en tu hogar, es el tamaño de la habitación, la forma de la ventana, y el color de la tapicería de los muebles. La elección de las cortinas para cocina depende también de la serie de atributos mencionados.

  • Si deseas realizar cambios en la decoracion de interiores en habitaciones que utilizas formalmente, usa telas como el damasco, terciopelo, pana, el brocado y la faya de seda. En el caso contrario, si es para una sala informal, debes seleccionar algodón satén, láminas, bouclé, zaraza y lino. Si se trata de una habitación ocasional, lo mejor es elegir paño, dril de algodón, muselina, arpillera, popelín y tela de gamuza.


  • En la evaluación de las diferentes telas para cortinas disponibles, debes medir con precisión las dimensiones de la ventana. Para determinar la longitud idea de la barra para colgar la cortina, tienes que decidir la longitud de la cortina propiamente: longitud del umbral, por debajo del umbral y la longitud del piso. El espesor dependerá del peso de la tela. La anchura de las cortinas debe ser un poco mayor al ancho de las ventanas.


  • Recuerda que debes alinear la cortina para protegerla de los daños del polvo ocasionados, de la luz del sol (más cuando tu cortina es de color oscuro) y tomar en cuenta el aislamiento de la habitación. En los casos donde la cantidad de luz que penetra el hogar es considerable, toma en cuenta los reflejos de los bordes de las ventanas y analiza la temperatura ambiente.


  • Las telas para cortinas modernas le brindan una apariencia totalmente diferente a tu hogar. Existen múltiples diseños, colores y estampados. Utiliza tu imaginación y creatividad para proyectar cada una de las cortinas que te encuentres en el camino, pensando en la que mejor le acomode a tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario