domingo, 10 de marzo de 2013

Como decorar una casa mediante el uso de cortinas

Como decorar una casa mediante el uso de cortinas. Si eres una de las personas que se pregunta como decorar una casa sin afectar dramáticamente el bolsillo, la respuesta es muy simple: Cortinas. Conoce algunas de las variantes que tienes a tu alcance.

La crisis mundial afecta a todo el mundo. Una buena cantidad de personas desean realizar cambios substanciales en el aspecto de su hogar, con la finalidad de retirar la depresión y el estrés que una decoración por años les puede atraer. La respuesta al planteamiento de cómo decorar una casa sin alterar las finanzas personales la puedes encontrar en las cortinas.

Las cortinas se utilizan para vestir las ventanas cerradas. La variedad de cortinas que han salido al mercado puede ocasionarte algunos problemas en la selección de la que mejor se adecue a tus gustos y necesidades. El primer criterio para seleccionar una cortina de otra es el gusto personal. Pero sería una buena medida que dedicaras un tiempo en investigar las variedades de cortinas o cubiertas para ventanas, así como el precio, características, durabilidad y complejidad en su colocación y mantenimiento. Los tipos de cortinas que puedes encontrar en el interior de casas son algunos de ellos como cortinas de tela, paños fijos, encajes, guirnaldas ocasionales, visillos, etc. La decoracion de cortinas es un atributo que también puede diferenciarlas aun perteneciendo a la misma categoría.

Las cortinas son la respuesta a tu pregunta personal de como decorar mi casa, reitero, a un bajo costo. Ellas le ayudan a mejorar la apariencia de tu hogar y darle un toque a la vez elegante, personal y tradicional.

Las telas para cortinas las puedes encontrar en una variedad de tejidos que van desde el algodón, seda, etc. Sin lugar a dudas, antes de comprar alguna de ellas, debes analizar cual te sirve para embellecer la decoracion de interiores en tu hogar. Analicemos algunas opciones que tienes para darle solución al como decorar tu casa.

Como decorar una casa mediante el uso de cortinas


Cortinas de Terciopelo

Las cortinas de terciopelo ayudan de sobremanera al como decorar una casa. Su material es suave y rico que de manera natural llama la atención a los amigos, familiares e invitados en general. Las cortinas de terciopelo suelen ser pesadas y exuberantes, permitiendo mantener la salida de la luz y el calor adentro. En las épocas donde el calor sea necesario, las cortinas de terciopelo son las ideales. Algunas cortinas de terciopelo poseen un pelo suave y profundo que al momento de tocarlas, tienes la sensación de que estas tocando algo peludo. Son ideales para dormitorios debido a que logran mantener la habitación totalmente a oscuras.

Cortinas de ventana

Las cortinas de ventana deben mantener fuera la luz y el calor al mismo tiempo en una hermosa habitación. Existen diferentes cortinas de tela como la seda, terciopelo, el algodón, el lino y otros materiales sintéticos. Las cortinas deben complementar la apariencia de tu hogar. Deben ser fáciles de lavar y el mantenimiento debe ser menor, de tal manera que solo te dediques a observarlas y admirarlas. Te recomiendo tener dos juegos de cortinas, una de ellas para el uso regular y el juego restante para usarlas en eventos específicos. Las cortinas y las persianas son tan importantes como el equivalente de luces y muebles.

Cortinas de seda

Las cortinas de seda son sencillamente espectaculares. El aspecto que le regalan a tu hogar es el estilo clásico elegante y rico, además de darle una cierta delicadeza a tu hogar. La seda rayada da un efecto dual y con brillo en dos colores cuando las luces se encienden. Relucen en dos tonos. Si por el contrario, las rayas son de colores diferentes, entonces tienes el privilegio de obtener otro color brillante. Las rayas en el mismo color o con una tonalidad más oscura, son en su mayoría preferidas debido a que se mezcla con la decoracion de interiores de la casa.

La textura de la seda es un factor a considerar. Son gruesas y le pueden dar un aspecto más sólido. El patrón de las cortinas es un factor que puede darle una imagen de animadas y una clase diferente. Los colores de las cortinas de seda que tienes a tu alcance son diversos, por lo que debes elegir el que mejor se adecue a las paredes y al color de los muebles.

Las cortinas son la respuesta más sencilla para darle respuesta al como decorar una casa. Su elección no es algo simple que deba tomarse a la ligera. Si evalúas y seleccionas correctamente, el resultado será espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario