sábado, 9 de marzo de 2013

Consejos de como decorar una casa

¿Como decorar una casa para convertirla en la casa de mis sueños sin invertir un gran presupuesto? El mejorar el aspecto de una casa basado en tu estilo de vida, personalidad, gustos y preferencias, puede resultar algo más sencillo de lo que puedes pensar. Analicemos algunos consejos para lograr este propósito.

Una pregunta que se realizan miles de personas alrededor del mundo es acerca del como decorar una casa, de tal manera, que se emplee un presupuesto acorde a las finanzas particulares. El mejorar el aspecto de una casa con la idea de convertirla en el hogar de tus sueños, implica una buena planificación y la inversión del tiempo necesario para llevarla a cabo.

El escenario ideal de las personas, sería aquel en el cual se tiene la capacidad financiera para comprar un terreno, solicitar los servicios de un arquitecto que te ofrezca diversos planos de casas modernas y selecciones el que mejor se ajuste a tu presupuesto, gustos, necesidades y estilo de vida. Una vez que se construye la casa, la decoracion de interiores entra en juego, con la única idea de diseñar la casa de tus sueños. La respuesta a la pregunta del como decorar una casa, se le dejaría a los diseñadores de interiores expertos en la rama. Lo único que faltaría es esperar que el proyecto completo termine.

Consejos de como decorar una casa


Lastimosamente, este escenario en la mayoría de los casos no es alcanzable, por lo que las personas que han comprado una casa nueva, llegan a una casa vía renta, o simplemente, aquellas que desean mejorar el aspecto de su casa de muchos años, tienen que pensar en el método para remodelar su hogar bajo sus propias características.

¿Como decorar una casa con un presupuesto reducido?  ¿Como decorar tu casa sin invertir mucho dinero? Son preguntas frecuentes que se realizan las personas con la necesidad de innovar su hogar. La respuesta para ambos planteamientos es cambiar el diseño interior de la casa.

  • En el mercado puedes encontrar múltiples elementos para cambiar la decoracion de casa. Puedes incluir fotos, pósters, antigüedades, fondos de escritorio de diseño de interiores, etc. Las fotos y los papeles son fáciles de colocar y el costo no es elevado. Lo interesante es que los puedes cambiar después de un tiempo con suma facilidad.


  • El diseño de interiores adecuado debe armonizar el espacio de tu hogar, no solo de los muebles, también el de las áreas de desplazamiento. Para ellos, puedes contratar a decoradores de interiores, pero debes comprender que esto puede resultar en un costo muy elevado. Si haz optado por uno de ellos, estudia su historial, sugerencias de diseños, presupuestos y otros gastos alternos que pueda generar su contratación. La decoracion de interiores puede resultar algo muy costosa si no tomas las precauciones pertinentes.


  • Al hablar de la planificación del diseño interior de tu hogar no significa que debes comprar muebles nuevos u otros accesorios para el propósito deseado. El primer paso en el diseño de interiores consiste en seleccionar la combinación de colores o el tema de cada una de las habitaciones. Puedes enviar los muebles con un carpintero para darles una pulida, barnizada y pintada. Muchas ocasiones esta simple tarea, brinda resultados satisfactorios.


  • Debes tener en cuenta que el color debe coincidir con los colores de las paredes. Los colores de las paredes deben estar de acuerdo con el lugar, puede ser de tonos claros y los tonos más oscuros utilizarlos exclusivamente en los dormitorios. La sala puede pintarse de color amarillo, crema, blanco. Las esquinas de las salas de estar las puedes pintar y decorar de una manera creativa.


  • En el caso de que la pintura este fuera de tu presupuesto, pueden recurrir al uso de fondos de pantalla o tapiceria. Es fácil colgar fondos de pantalla disponibles en el mercado. Lo único que tienes que hacer es comprarlos y pegarlos adecuadamente en las paredes.


  • Las velas y las lámparas son una buena respuesta al como decorar una casa. Creara un ambiente romántico para compartir con la pareja, además de darle una vista hermosa a tu hogar. La limpieza es básica para mantener la belleza del hogar.


  • Las cortinas y la decoración en las ventanas es otro aspecto que puedes acudir para realizar cambios a tu casa. Existen formas sencillas y de bajo presupuesto, para cambiar la apariencia de las ventanas y las cortinas propiamente. Las persianas representan algo alterno para este fin.

Definitivamente que el encontrar respuestas sencillas y de bajo presupuesto, para darle respuesta al como decorar una casa es algo accesible, si utilizas tu imaginación, creatividad y algo de tiempo para llevarlo a cabo. Finalmente recuerda que los cambios exigen responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la familia, en caso contrario, los esfuerzos resultaran inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario