sábado, 30 de marzo de 2013

Consejos para la decoracion de departamentos

Consejos para la decoracion de departamentos. Para una correcta decoracion de departamentos, deben seguirse ciertos criterios propios para esta modalidad de hogar. Conócelos y obtén el mejor de los provechos.

Si eres una de las personas que has comprado recientemente un departamento o en su defecto, deseas realizar cambios substanciales a su aspecto e imagen, has llegado al lugar adecuado. A continuación, te comparto los mejores consejos para la decoracion de departamentos.

1.- El espacio a utilizar

Debes analizar quién va a utilizar el departamento, cuantas personas vivirán allí y las edades de cada uno de ellos. Es importante que cada una de las personas tenga un espacio propio. Todas las personas necesitan su propio espacio para desarrollar sus actividades, descansar o estudiar. Por ejemplo, si alguna de las personas es aficionada de realizar ejercicios de aeróbics por las mañana, requiere un espacio adecuado para moverse delante del televisor. Estos factores deben tomarse en cuenta en la decoracion de interiores de casas pequeñas o departamentos. El estilo de vida, gustos y pasatiempos pueden afectar a la distribución de espacios.

2.- Punto Focal

Uno de los elementos en la decoracion de interiores es el punto focal. La decoracion de departamentos no esta exenta de tal situación. Debes establecer que es lo primero que deseas ver cuando inicies tu desplazamiento en la habitación. Unas ventanas lindas con una buena iluminación puede ser el punto focal. La luz natural es hermosa y tranquilizante para los habitantes del hogar.

3.- Cantidad

Una cantidad excesiva de muebles puede ocasionar depresión en lugares redudidos, como departamentos o casas pequeñas. Lo esencial es un sofá y una silla, una mesa y las sillas correspondientes, una cama y un lugar para la ropa. Después de analizar los elementos que forman parte de esta lista, evalúa lo que realmente necesitas y no es así.

4.- Objetos y cosas

Cuando las cosas y los objetos no tienen un lugar designado, la decoracion de departamentos puede complicarse significativamente. Un pequeño archivador puede ayudarte a almacenar los papeles que no necesitas. Es por citar solo un ejemplo. Existen artículos de decoracion que puedes eliminar del escenario sin alterar la elegancia de tu hogar. Un lugar para guardar los objetos que sobran es la mejor decisión.

5.- Gustos y aficiones

Debes analizar tus gustos y aficiones, en el sentido de entender la lista de elementos que necesitas para ponerlas en juego. Si requieres dichos elementos con frecuencia, es necesario seleccionar contendedores de almacenamiento fáciles de manipular. Si tienes problemas serios para tomar lo que necesitas para disfrutar de tus momentos personales, seguramente la ira ocasionara que los rompas, te sientas incómodo e incluso, dejes de practicar tus actividades personales.

6.- El tráfico

Al momento de diseñar la decoracion de departamentos, debes tomar en cuenta los espacios para el desplazamiento. Resulta verdaderamente incómodo tropezar con los muebles. Intenta dibujar la colocación de los muebles como un primer paso de los cambios que deseas realizar en tu departamento.

7.- El uso del departamento

Uno de los primeros aspectos a evaluar es definir que tipo de uso le darás al departamento. Uno de ellos por ejemplo, es para encontrar la paz y la tranquilidad del hogar. Otro uso que le puedes dar es como un lugar de encuentro con los amigos. Eb el primer caso, los colores deben ayudar a relajarte. En el segundo escenario, la cantidad de asientos disponibles afecta colateralmente la decoracion del departamento.

8.- Asesoria especializada

La decoracion de interiores de casas pequeñas puede resultar abrumadora para ciertas personas. Si tienes dudas o requieres de asesoria especializada, no dudes en recurrir a los decoradores de interiores más cercanos. En su defecto, las tiendas especializadas de decoración, te pueden ayudar en la asesoría que necesitas. Analiza el costo del servicio.

9.- Orden y organización

Si eres una persona que utiliza diversos objetos o elementos para tu trabajo e incluso, llevas ciertas actividades que tienes que desarrollar en tu hogar, es otro de los factores a tomar en cuenta. El orden y la organización de los objetos dependerán si el flujo y movimiento de objetos ajenos a tu hogar es constante. Debes darles un espacio sin alterar el orden de tu hogar.

La decoracion de departamentos es una actividad que puede resultar divertida, si entiendes que los cambios que realices son para darle una funcionalidad y elegancia a tu hogar.

La paz y la tranquilidad deben imperar en todo momento, por lo que si tienes que sacrificar ciertas cosas, no dudes en hacerlo. El premio que obtendrás se verá reflejado en la armonía de tu departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario