sábado, 30 de marzo de 2013

Consejos para obtener la mejor iluminacion de interiores Primera Parte

La iluminacion de interiores puede impresionar a tus invitados y enamorarse de tu hogar. Sin embargo, lograr un ambiente acogedor y agradable no es algo sencillo. Aprende como lo puedes lograr.

La iluminacion de interiores es uno de los detalles que puede marcar una diferencia absoluta en la decoracion del hogar o de una oficina. De hecho, la iluminación puede ser determinante para obtener los resultados deseados al momento de planificar cambios en el aspecto del hogar.

La iluminacion de interiores es la primera bienvenida que le da tu hogar a tus invitados, de tal manera, que se puede considerar que una iluminación correcta implica un hogar alegre y con estilo. La decoracion de interiores tiene por objetivo obtener un ambiente acogedor y cálido para los propietarios y los huéspedes, permitiendo que ellos pueden disfrutar de una conversación amena, una buena comida o disfrutar una película o lectura interesante. El planear y tener una iluminacion de interiores perfecta no es algo sencillo.

Consejos para obtener la mejor iluminacion de interiores Primera Parte.


Para generar un competitivo diseño de interiores de casas se requiere tu imaginación. creatividad y una planificación adecuada.

Lo interesante es que la iluminacion de interiores juega un papel preponderante en este proceso, y muchas veces, no se le toma en cuenta.

En primera instancia, es bueno conocer los diferentes tipos de iluminacion de interiores básicos que puedes tomar en cuenta cuando desees cambiar el aspecto de tu hogar.

  • Iluminacion para las tareas. Orientada a realizar tareas precisas, como los juegos de mesa, la lectura de un buen libro, o el dibujar hermosos paisajes.


  • Iluminacion decorativa. El objetivo es crear un ambiente impresionante, dándolo un mayor interés al relieve en algunas zonas y objetos, como cuadros, objetos de colección y paredes.


  • Iluminacion Ambiental. La finalidad de este tipo es proporcionar una iluminación general para que tú y los visitantes se desplacen con la seguridad de no topar con algún objeto y evitar accidentes.

Los juegos de decoracion de interiores estan enfocados a cada una de las áreas del hogar. La cocina, la sala de estar, los salones, y los comedores son zonas diferentes de tu casa, que requieren una decoracion precisa y acorde al lugar y el uso de cada una de ellas.

Al planificar la decoracion de interiores de un hogar, se requiere analizar cada una de las zonas en específico. Por ejemplo, en el caso de la recamara de los niños, el ambiente debe ser divertido, alegre e infantil. En el caso de la sala de estar, se puede optar por un estilo formal o informal, dependiendo de diferentes factores.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es la iluminacion de interiores, el área de la casa, y el aspecto al ambiente que se desea impregnar. En la segunda parte de este artículo, daremos algunos consejos para iluminar de mejor manea cada una de las diferentes zonas del hogar.

No hay comentarios: