domingo, 10 de marzo de 2013

Decoracion de recamaras infantiles

La decoracion de recamaras infantiles para la nueva llegada de un miembro de la familia no es una tarea sencilla, sobre todo porque tal vez aún no sepas si será niña o niño. En este artículo te brindamos algunas ideas para decorar el dormitorio del bebé para ofrecerle un lugar cálido y seguro.

La recamara del nuevo bebé debe brindarle un lugar donde no solo pasara gran parte de sus días sino debe ser un lugar realmente estimulante donde goce aprendiendo mediante juguetes y objetos que le llamen poderosamente la atención. Pero no se trata solamente de comprar todo tipo de objetos y muebles para decorar la recamara, sino de seguir ciertas pautas para que la decoración de la recamara resulte realmente satisfactoria.

Como ya comentamos, si aún no conoces el sexo del bebé puedes utilizar colores pasteles y vibrantes en la decoracion de la recamara. Al elegir el estilo de la decoracion no te olvides adicionar muebles y accesorios que serán de utilidad cuando el bebé vaya creciendo. Es importante que dichos muebles tengan esquinas redondeadas con el fín de evitar accidentes.

Decoracion de recamaras infantiles


A continuación algunos tips y consejos en la decoracion de recamaras infantiles

Si quieres que tu bebe desde pequeño desarrolle sus estimulos visuales los murales son una buena opción. Podrías usar diseños de vinilo, cuadros, letras con su nombre, poner colores en las paredes o dibujos de cuentos, animales y temas de naturaleza.

A continuación enumeramos algunas ideas útiles

  • Al alfombrar la habitación, o incluso el uso de cobijas, asegurate que adquirir aquellos con tejido que no absorban la tierra o el polvo.


  • Si se trata de la iluminación, es preciso contar con dos tipos de luz, la luz con iluminación normal y otra suave en las paredes o por medio de lámparas. La luz tenue permitirá a tu bebé conciliar el sueño.


  • Los juguetes no deben faltar en la recamara. Como a medida que el bebé crece este tendrá cada día más juguetes, es una buena idea contar con estantes para colocarlos, o bien baúles o cajas que puedes decorar de manera creativa y sencilla.


  • En la decoracion de cuarto para bebe no olvides tener una buena ventilación en la recamara para evitar se acumule la humedad y por tanto enfermedades.


  • El lugar donde acostumbres cambiar al bebé debe ser un lugar donde puedas acceder de manera fácil a las toallitas, pañales, cremas y lociones.


  • Cuando se pintan los cuartos de bebes se debe tener la precaución de usar pinturas que no resulten tóxicas, los muebles que compres deben ser de esquinas redondeadas, consigue en la ferreteria o tienda de accesorios para bebé protectores de enchufes, de cajones, de puertas, ventanas y todos aquellos accesorios del hogar que pueden ser peligrosos cuando el bebé ya tenga la capacidad para gatear e ir de aqui para allá.

La decoracion de recamaras infantiles es un tema bastante estimulante y divertido para los padres, sobre todos para aquellos que esperan su primer bebé, desean proporcionarle a su hijo no sólo un lugar donde descansar y crecer, sino un lugar estimulante y seguro para el confortante crecimiento del recién llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario