lunes, 11 de marzo de 2013

Diseño de casas para su venta

El diseño de casas para su venta es una buena estrategia para poder incrementar el valor de una propiedad una casa al mejor precio además de hacerla apetecible al comprador. Resulta especialmente importante para aquellas personas que venderán su casa en el futuro cercano, es decir que aún residen en ella mientras se hace la transacción, aunque esta metodología de mantenimiento debiera formar parte importante dentro del plan general de diseño de la mayoría de los propietarios.

Las personas especialistas en tasar propiedades advierten no llevar a cabo proyectos que reflejen gustos únicos. Es decir colocar decorados o diseños que no agregarán valor a la propiedad al resultar de poco valor para el comprador. Se deben mantener los estilos, los colores y las características que tienen una amplia aceptación en el mercado de inmuebles.

Debe quedarte claro desde ahora, no existe garantía alguna de que un plan de mejora en el diseño de casas para vender resulte en un beneficio para tí como vendedor. Otros factores tales como el mercado inmobiliario, el vecindario y la calidad de las mejoras que realices jugarán un rol muy importante.

Diseño de casas para su venta


Ideas para hacer cambios para la venta

Elimina el exceso de muebles, objetos, etc. del ambiente, ya que lo que deseas es lograr que el potencial comprador vea los espacios de la casa. Cuando tienes muchos objetos y muebles es dificil darse una idea y el comprador puede tener la sensación de que la casa tiene habitaciones menores de lo que son.

Guarda todos los muebles, objetos y cajas que deseas eliminar de la vista en el garaje,  o pídele a un amigo que te los guarde por un tiempo.

Mas consejos para diseño de casas para su venta



  • Remueve la ropa que ya no use la familia de los closets y sobre todo esas cajar de ropa o bultos de ropa que se suele colocar debajo al medio del closet para crear la apariencia de mayor espacio y que el comprador pueda percibir con detalle este armario.


  • Para dar una buena impresión, coloca tipos similares de ropa juntos por colores, por ejemplo las camisas blancas juntas y pantalones de un color juntos. Con esto lograras una decoracion de interiores minimalista.


  • Una de las ideas para la decoracion de casas es que en las repisas de la cocina y mesas quitar los pequeños aparatos y objetos que solo sean decorativos con el fin de lograr el mayor espacio abierto posible, especialmente en la cocina. Como puedes darte cuenta, la clave principal es no permitir que los compradores visualicen que no hay suficiente espacio en la casa.


  • Puedes aplicar pintura para interiores para que tu hogar luzca mas fresco y agradable. Intenta usar colores neutros para evitar que el comprador potencial decline cerra el trato sólo por un color de paredes que no le agrade.


  • Paga a un especialista para barnizar los pisos de madera y limpiar a conciencia las alfombras. Ambos darán una nueva imagen a la casa.


  • Para crear un apacible y fresco aroma en la remodelacion de casas hierve algunas varillas de canela u horneando unas galletas antes de que lleguen los invitados.


  • Si tienes mascotas has lo posible porque queden fuera de la vista o dejarlo en casa de un familiar o amigo. Para un comprador puede ser molestas las mascotas, sobre todos para aquellos que son alérgico a a los animales o sencillamente les molestan.


  • Si tienes niños pequeños, intenta que los juguetes no estén a la vista. Ello crea una sensación de desorganización incomoda al posible comprador.


  • Remueve todo el moho y salitre que se encuentre en el exterior de la casa y de la entrada. Una lavada a conciencia de la casa hará que se vea fresca y más nueva.


  • Si te es posible y la casa lo amerita agrega luces solares que permitan realzar la iluminación de las veredas y áreas de plantas. Este tipo de luces solares no requieren conexión eléctrica.


  • Reemplaza cualquier ventana que tenga algún vidrio roto o en mal estado.


  • Agrega plantas nuevas a los costados de la entrada o si tienes un jardín exterior.

El diseño de casas para su venta no tiene porque ser algo complejo, el objetivo es hacer que la casa se vea atractiva para el futuro comprador. No importa si aun vives en tu casa, lo importante es que aún así resulte atractiva porque esta bien cuidada y resulta armoniosa para los ojso ajenos. Con un buen plan de decoracion de interiores podrás realizar una excelente venta por el buen mantenimiento que has realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario