lunes, 11 de marzo de 2013

Diseño de interiores de oficina

El diseño de interiores de oficinas es de suma importancia ya se trate que la oficina se encuentre en tu casa o en un edificio corporativo. Una oficina ideal debe ser cómoda, funcional y atractiva, con amplios espacios para lograr la máxima productividad en el personal.

Si observas el funcionamiento cotidiano de una oficina, vas a notar que la eficiencia en el trabajo está estrechamente relacionada con la comodidad que provee el espacio laboral. Un ambiente desordenado y en cierta manera hostil dificulta la capacidad de pensar con claridad, lo que desemboca tarde o temprano en desmotivación en el empleado y derivándose en pérdida de tiempo para la empresa que no puede lograr sus objetivos a corto y mediano plazo.  Está más que demostrado que un espacio organizado y visualmente atractivo mejora el rendimiento en el trabajo.

El propósito y el cómo se usa influirá en el diseño de la oficina. Por ejemplo, una oficina que requiere un espacio relativamente pequeño con mesa de trabajo y asientos para unos pocos trabajadores de tiempo parcial no tendrá los mismos problemas de diseño que una oficina que emplea a cientos de personas para llevar a cabo sofisticadas tareas administrativas.

Diseño de interiores de oficina


La distribución del espacio es una de las claves principales que permiten la creación de decoracion de interiores de oficinas que sean funcionales. Un lugar donde la circulación no se vea obstaculizada por el uso inadecuado del espacio es la meta de todo buen diseñador de interiores.

Algunos factores importantes que deben tenerse en cuenta antes de decidir sobre cualquier estilo, los accesorios y las piezas de los diseños de interiores de oficina incluyen:

  • El tipo de trabajo que se realiza en la oficina

  • La cantidad de espacio disponible y el equipo que se necesita

  • El número y rango de personas que son los usuarios de la oficina

  • Si alguno de los clientes necesitan visitar la oficina

  • El presupuesto que se va a asignar al diseño de interiores

Hay otras consideraciones prácticas en la decoracion de oficinas al pensar en el tipo de iluminación que se requiere y la posición de las conexiones eléctricas y telefónicas, el tipo de muebles necesarios y donde serán colocados. La oficina es un reflejo de la empresa y, como tal, es vital que dar la mejor impresión, mientras que al mismo tiempo proporciona un lugar cómodo para trabajar. Por encima de todo, la salud y la seguridad de todos los que trabajan o visitan la oficina debe ser una prioridad.

La oficina ideal debe ser un lugar limpio y ordenado gracias a la decoracion de oficinas, con colores sutiles que no distraen de la labor y objetivos que se espera cumplir cotidianamente. Como muchas personas pasan muchas horas en la oficina, esto ayuda demasiado si se trata de un lugar agradable y cómodo para trabajar.

Contar con asientos apropiados es vital para fomentar la buena postura y prevenir el tan temido dolor de espalda. Un diseñador de interiores de oficina profesional será capaz de diseñar una oficina que no es sólo funcional, segura y profesional, sino que también reflejará muy buena imagen y se ajusta a la finalidad de la actividad empresarial concreta que tiene lugar en esa oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario