sábado, 16 de marzo de 2013

El Feng Shui y la decoracion de oficinas

El Feng Shui y la decoracion de oficinas. Conoce las diferentes formas que el Feng Shui puede ayudarte a encontrar la armonia y la tranquilad en la decoracion de oficinas. La espiritualidad y el mundo natural puede mejorar la productividad de las empresas.

Existen diferentes consejos para la decoracion de oficinas enfocados a la distribución de los espacios, selección de colores y otros factores más. El Feng Shui es el antiguo arte cuya finalidad consiste en encontrar la armonía con el mundo natural. Su cultura puede ayudarte a mejorar tu oficina.

El Feng Shui significa "viento" y "agua". Es un arte tradicional de vivir con su peculiar filosofía basada en el conocimiento de la espiritualidad. El utilizar el Feng Shui durante el proceso de mejora en la decoracion de oficinas, puede repercutir en diferentes formas positivas en tu ambiente de trabajo. La decoracion interiores puede sufrir algunas transformaciones gracias a los Feng shui tips que te compartiré en los siguiente párrafos.

El Feng Shui y la decoracion de oficinas


La importancia del dinero esta fuera de contexto de este artículo, teniendo en cuenta que técnicamente es algo completamente material. Sin embargo, puede repercutir de manera espiritual y energética en diferentes aspectos de tu vida. El dinero fluye, cambia y viaja de un lugar a otro, alterando de alguna manera todo lo que toca, de manera similar que el viento.

Lo interesante del asunto, es asegurarse de que el viento y el dinero, ofrezcan beneficios a su paso y reducir las posibilidades de que te puedan causar algún tipo de daño. El viento debe soplar de una manera constante, como una deliciosa brisa que refresca tu entorno. Por ningún motivo es deseable que el aire quede estancado. La analogía anterior se refiere al estancamiento de las finanzas. El usar el Feng shui en la decoracion de oficinas te permite gestionar los espacios de la oficina para obtener prosperidad, además de  brindarte las normas para vivir en armonía en tu entorno de trabajo.

Feng Shui aplicado a la decoracion de oficinas


Los siguientes Feng Shui tips siguientes ayudaran a obtener la serie de beneficios descritos anteriormente en la decoracion para oficinas.

  • La posición de la mesa. El escritorio debe colocarse en posición de mando, de autoridad, de poder. Esto significa mantener una vista directa a la puerta, con una agradable vista hacia la ventana y una pared detrás de ti para obtener la estabilidad necesaria. Esto permitirá que tengas controlado el entorno en tu oficina.

  • Emplear la luz correcta. La mejor luz es sin lugar a dudas la luz natural. Es necesario colocar el escritorio cerca de una ventana pero no de forma directa a ella o de luces fluorescentes que pueden provocarte fatiga mental, visual y física. Las luces fluorescentes deben ser sustituidas por luces cálidas. Esto permitirá que tu estado de ánimo y energía mejores substancialmente.

  • Eliminar el Desorden. La organización y distribución de la oficina debe ser de manera inteligente y eficiente. El Feng Shui asegura que el desorden en la decoracion de oficinas estimula la energía negativa (Chi) por lo que debe mantenerse al mínimo. Todo objeto o material extraño debes desalojarlo de la oficina cuanto antes. El desorden físico no debe existir en tu entorno laboral. El ordenar la oficina implica una liberación de carga mental, emocional y sentirte revitalizado emocionalmente, dando por consecuencias una mejora en tu productividad.

  • El escritorio y su forma. La forma del escritorio en la decoracion para oficinas puede afectar el estado de ánimo y los niveles de rendimiento y productividad en tu lugar de trabajo. Las curvas redondeadas fluyen, alentando el flujo de la creatividad. Un escritorio en forma de riñón sigue las curvas naturales del cuerpo humano, asegurando esta disciplina oriental que le dará al subconsciente una alineación interior.

  • Las plantas y su colocación. La presencia de las plantas en la decoracion de oficinas es trascendental para mantenerte conectado al mundo natural. El color verde alienta a mejorar la creatividad y la actitud positiva hacia tus compañeras y tus responsabilidades laborales. Las plantas ayudan a mantener el flujo Chi positivo. Otras de las funciones de las plantas en la decoracion de interiores en las oficinas, es el fungir como un sistema de filtrado, reduciendo las toxinas y permitiendo la circulación del aire estancado.

Los colores y el Feng Shui


Los colores del Feng shui te permiten lograr el equilibrio en tu oficina. Loa diferentes colores tienen propiedades especificas, siendo algunas de ellas por ejemplo, el sentirte conectado a la tierra, con decisiones firmes y seguras. Los colores rojos, morados y azules permiten incrementar la abundancia y la prosperidad en la oficina.

Durante el proceso de la decoracion de oficinas, es importante tomar en cuenta los consejos de Feng Shui descritos en este artículo. Te aseguro que la armonía y la paz interior que adquirirás con ellos, se verán reflejados en tu desempeño laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario