sábado, 16 de marzo de 2013

El mapa Bagua en la decoracion para oficinas

El mapa Bagua en la decoracion para oficinas. El utilizar el mapa Bagua en la decoracion  para oficinas permite encontrar la disciplina, prosperidad y creatividad del personal, con la única finalidad de mejorar el rendimiento y desempeño laboral, reflejándose en el crecimiento de la empresa.

En artículos anteriores hemos descrito algunas normas que puedes utilizar en la decoracion para oficinas analizando diversos factores, incluso, el Feng Shui. El mapa Bagua es otro de los factores que permiten encontrar la mejor distribución de los espacios y de los objetos en la oficina, pensando en la mejora del desempeño del personal.

El objetivo primario de las empresas consiste en generar dinero y utilidades. Para lograrlo, recurren a diferentes recursos para llegar a esa meta. Los recursos humanos, afirman los expertos, representan o pueden marcar la diferencia entre llegar al éxito y declara la empresa en quiebra. Diferentes aspectos deben analizarse y tomarse en cuenta para mejorar el rendimiento de los recursos humanos, como la capacitación constante, motivación y otros más. Increíblemente, la decoración para oficinas juega un papel trascendental en este marasmo de posibilidades.

El mapa Bagua en la decoracion para oficinas


El mapa Bagua es un mapa energético de forma octogonal, donde en el centro se encuentra el símbolo Yin-Yang  rodeado de los ocho trigramas del I Ching y los cinco elementos.

Los ochos lados octogonales del mapa Bagua divide cualquier espacio en nueve áreas o secciones. Cada sección o área corresponde a diferentes aspectos de tu vida (carrera profesional, saber y la cultura, la salud y la familia, la riqueza y la prosperidad, la fama y la reputación, el amor y el matrimonio, creatividad e hijos y la amistad y viajes). El Ba-gua lo puedes aplicar a cualquier forma, aspecto o rubro de tu vida: en tu casa, en cada habitación, en una mesa, cama, y por supuesto en la decoracion para oficinas.

El mapa Bagua por lo tanto, te permite ayudar a colocar los objetos, muebles de oficina, espacios y otros más, para estimular tu creatividad, prosperidad y disiciplina. Una vez que determines las conexiones entre los diferentes espacios de tu oficina y 8 Guas diferentes del mapa Bagua, el desarrollo del sentido de propósito y la orientación de los cambios para practicar en tu vida.

Para la decoracion de interiores de las oficinas deben establecerse los siguientes parámetros o consejos con la finalidad de encontrar los beneficios descritos anteriormente. Los elementos para la creación y el equilibrio del Yin Tang que debes conocer y aplicar en la decoracion de oficinas son los siguientes:

  • Debes colocar libros de conocimiento y relacionados a tus labores.


  • Un tazón de fuente de cristal para generar la prosperidad y riqueza.


  • Debes tener a tu alcance el teléfono y otros sistemas de comunicación.


  • En el caso de que poseas un negocio heredado, colocar una fotografía de tus padres o familiares.


  • El escritorio y la computadora deben estar de frente a la puerta de entrada.

Los cinco consejos descritos para la decoracion de oficinas los puedes aplicar, en la medida de lo posible, en la oficina de tu hogar. Recuerda que el mantener el orden y la higiene son claves para armonizar tu entorno de trabajo. El desorden invita la depresión laboral y a una baja de productividad en tus actividades y responsabilidades.

Por ejemplo, es común encontrar objetos creativos que inducen al sueño y una merma en el rendimiento. No dudes en desalojarlos de tu oficina y colocar objetos que induzcan al trabajo y a la responsabilidad.

Los objetos simples, como un florero rojo colocado en una mesa o ventana, permite adquirir más energía Yin. El colocar tu fotografía favorita en alguna de las paredes laterales es algo adicional que debes realizar. El aroma del ambiente debe mejorarse mediante una vela perfumada o algún otro dispositivo para este propósito.

La decoracion de oficinas del personal de facturación, debe tomarse en cuenta un escritorio marrón, con la idea de evitar el derroche. Recuerda la importancia de mantener el equilibrio y la armonía en la decoracion de interiores en cada una de las oficinas de la empresa.

La decoracion para oficinas influye directamente en el estado de ánimo de los recursos humanos, así como de su productividad. Si los recursos humanos no se encuentran verdaderamente motivados en su ambiente laboral, deberás tomar acciones drásticas para invitarlos a incrementar su desempeño en beneficio de ellos mismos, compañeros y de la empresa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario