domingo, 17 de marzo de 2013

Ideas para decorar una chimenea

Ideas para decorar una chimenea. Una chimenea le brinda a la habitación un aspecto elegante e innovador, independientemente del calor que te regala en la temporada invernal. Las ideas para decorar una chimenea dependen de algunos factores.

Las ideas para decorar una chimenea comprenden una amplia variedad de estilos de personalidad, gustos y necesidades. Una chimenea hoy en día no sólo tiene la función de brindarte calor en temporadas de frío, ni ser participe de una velada romántica con tu pareja, además de ello, le impregna a tu hogar un aspecto de elegancia y buen gusto.

Uno de los elementos en la decoracion de interiores que han incrementado su popularidad son las chimeneas. Independientemente del uso primordial de una chimenea de brindar calor a una habitación, las decoraciones de casas modernas incluyen invariablemente una chimenea.

Algunos de los tipos de chimenea que puedes encontrar con eléctricas, de gas, pre fabricadas, etc. Las ideas para decorar una chimenea dependen básicamente del área que la recubrirá y del objetivo con el cual se pretende utilizar.

Ideas para decorar una chimenea


Las chimeneas de albañilería son aquellas donde se quema madera natural y preferentemente forman parte de casas grandes  y antiguas. Las chimeneas de gas son más comunes en nuestros días, debido a su fácil instalación y uso. Es interesante comprender que este tipo de chimeneas no son tan eficaces para calentar la casa como las chimeneas originales. Lo importante es que pueden ayudar a tu sala a permanecer caliente durante temporadas invernales y brindarle a tu hogar un aspecto moderno y sofisticado mejorando las decoracion de interiores de salas en términos generales.

Las chimeneas de gas que puedes encontrar en el mercado se pueden instalar en el área de una chimenea de leña existente. Lo único que debes realizar para que funcione es encender el interruptor.

  • Una chimenea eléctrica también es funcional para calentar pequeñas áreas de descanso y en sitios donde no existe posibilidad alguna para instalar una chimenea original. La mayor ventaja de las chimeneas eléctricas consiste en que reducen substancialmente los costos de calefacción. En estos casos las ideas para decorar solamente  pueden surgir de tu imaginación después de haber instalado la chimenea.


  • Una chimenea prefabricada son altamente aislantes, por lo que las puedes colocar cerca de materiales combustibles. Este tipo de chimeneas son más ligeras de peso y más rápido de instalar que las chimeneas de mampostería estándar. Este tipo de chimeneas son utilizadas en construcciones nuevas, por lo que la decoracion de habitaciones va en conjunto con la chimenea que se adquiere para tales propósitos.


  • Las ideas para decorar dependen del lugar donde las colocarás y el uso que le brindaras. De alguna manera, sería muy generalizado enlistar un manual o instructivo para su decoración. Una vez que visualices el lugar donde instalaras la chimenea, debes analizar los objetos que están a su alrededor para encontrar la armonía entre ellos y la chimena.


  • Una estufa de madera principalmente fabricada de hierro fundido o de acero, básicamente es un recipiente de metal para el fuego. La mayoría de ellos son herméticos y permiten que la cantidad de aire que alimenta la llama pueda ser controlada de una manera fácil y eficaz. La decoración para tales efectos puede variar según las dimensiones de la estufa y el lugar donde la coloques.

Las ideas para decorar siempre van encaminadas a encontrar una buena disposición de los espacios de los objetos, el espacio de desplazamiento, los colores de las paredes, pisos y objetos. En el caso de las chimeneas, ellas son el objeto central sobre el cual debe girar la decoración. Parte de ella y de las paredes para seleccionar y ubicar los elementos de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario