sábado, 9 de marzo de 2013

Ideas para elegir cortinas para cocina

Algunas ideas para elegir cortinas para cocina.  Si estás buscando la mejor manera de transformar el aspecto de tu cocina, una alternativa viable son las cortinas para cocina. Las cortinas representan la manera más fácil y menos costosa de cambiar radicalmente la imagen de tu hogar.

Sin duda alguna, la cocina es el lugar donde echas a volar tu imaginación y creatividad culinaria, para inventar y cocinar propiamente, deliciosos platillos para ti mismo, seres amados, familiares y amigos. Es momento de darle un cambio a su aspecto con la finalidad de enriquecer el poder innovador en este arte mediante una adecuada elección de cortinas para cocina.

Uno de los caminos más fáciles para transformar el aspecto de cualquier habitación de tu hogar consiste en reemplazar las cortinas y las cubiertas de la ventana. Las cortinas para cocina, objetivo primordial de este artículo, generalmente estaba descansan en la misma vara, palo o un simple tubo a través de muchos años. Es aquí donde se demuestran como los pequeños detalles pueden ocasionar cambios substanciales. Tu imaginación y creatividad para elegir las cortinas para cocina, decorarlas e incluso, fabricarlas, son la clave para mejorar la decoracion de interiores de este suculento lugar del hogar.

Ideas para elegir cortinas para cocina


Un método preferido por las personas consiste en que tú mismo fabriques tus propias cortinas para cocina, comprando una barra de cortina acompañadas de clips de pellizco. Estos clips permiten agarrar el borde de las telas para cortinas de diferentes características y colgarlas literalmente en tu ventana. La variedad de telas para cortinas es amplia, por lo que tienes que darte tu tiempo para seleccionar la que mejor se acomodo a tus gustos y preferencias.

Una forma más barata consiste en seguir utilizando la vara con los clips de pellizco y colgar sobre ellos largas hojas blancas o pósters, en lugar de comprar cortinas para cocina especializadas. Recuerda que las cortinas deben combinar con los muebles para cocina, por lo que la elección del color es la clave para esto. Puedes utilizar tiras de telas, tiras de papel, o si eres un amante de dibujar paisajes, puedes plasmar en las hojas blancas un hermoso paisaje de tu inspiración y listo.

  • Una alternativa diferente, consiste en comprar cortinas para cocina y/o cubiertas para ventanas que no requieran u empleen ningún tipo de clip, deslizándose en lugar de ello, a lo largo de la varilla. Las cortinas para cocina bajo estas características vienen en una amplia variedad de diseños y tejidos, cuentan con bucles en el borde que les permite enhebrar la cortina a través de la varilla. Mediante un poco de trabajo y creatividad, puedes hacer tu propia cortina, uniendo cintas o tiras de tela con botones para una longitud de tela.


  • En el mercado puedes encontrar cortinas para cocina hechas de papeles, siendo muy populares en diferentes decoraciones de interiores. Muchas decoraciones modernas contienen papeles de arroz semi transparentes en su diseño para decorar la cocina y claro, otras habitaciones del hogar.  Lamentablemente esta alternativa suela ser muy costosa. Pero si buscas una tienda especializada en papeles hechos a mano o de esta especialidad, el presupuesto requerido puede ser mucho menor.


  • Lo que necesitas hacer es comprar el papel a tu gusto, cortarlo en base a las dimensiones de las ventanas. Posteriormente encadenar el papel en el alambre y sujetarlo con clips. Este tipo de cortinas para cocina son especiales para aquellas que necesitan luz pero además, un cierto grado de privacidad. El uso más común es para los cuartos de baño.


  • Otra alternativa para la decoracion de interiores es colar persianas venecianas pintadas a mano. Este tipo de cubiertas para ventanas requiere de un presupuesto elevado, pero puedes conseguir el mismo efecto creando un collage o pintarlas tú mismo. Para realizar esto, tomas una plantilla y aerosol de pintura en un diseño sólido de persianas venecianas.

Las cortinas para cocina deben definir el estilo de ella. Puedes agregar más elementos, ofreciéndole un mejor aspecto, como guirnaldas, valencias, pliegues, chorreras, etc. La imagen a la habitación será mejor con estos elementos. Definitivamente que tu creatividad e imaginación son la clave para cambiar drásticamente el aspecto de tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario