sábado, 30 de marzo de 2013

La Iluminacion y el decorado de interiores Segunda Parte

La Iluminacion y el decorado de interiores Segunda Parte. En esta segunda parte, te compartiré consejos precisos para lograr la mejor iluminacion de interiores de cada una de las diferentes áreas de tu hogar.

En la primera parte de este artículo, analizamos los tipos básicos de iluminacion de interiores que tienes a tu alcance, diferenciándolos básicamente por el uso que se le de a cada uno de ellos. A continuación, analizaremos algunos puntos clave de la iluminación, en el decorado de interiores en cada una de las habitaciones de tu hogar.

Iluminacion de comedores. El uso de lámparas araña para la iluminación de esta sección del hogar es lo más recomendable. Las mesas de comedor son el punto central. Lógicamente, el objetivo es iluminar el comedor plenamente. Puedes jugar con diferentes capas de luz en ciertos lugares que desees sobresaltar, como una figura decorativa o un cuadro.

Un decorado de interiores elegante en este caso, implica el uso de una mezcla de velas y un número menor de fuentes de luz eléctrica en todo el ambiente. Juega con los estados de ánimo mediante la combinación de luces en tu comedor.

Iluminacion para Salones. En estos casos, el decorado de interiores debe basarse en capas de arandelas de pares, luces en el suelo y luces con diferentes efectos a lo largo y ancho del salón.

Las fuentes de luz deben tener alturas diferentes dentro de la habitación (suelo, mesa y techo) con la finalidad de añadir interés de imagen y una escala humana. Te recomiendo emplear tonos translúcidos en las lámparas de tabla para agregar un mejor nivel de luz al ambiente.

Iluminacion de Cocinas. Recurre a las bombillas fluorescentes blancas para mejorar los colores fríos, como lo son el azul y el gris. Por otro lado, utiliza bombillas blancas para mejorar los colores cálidos como el beige, rojo y amarillo o bien, para equilibrar los gabinetes de madera. Ilumina el área de trabajo y la sección de la preparación de los alimentos.

Iluminacion para recamaras. Te recomiendo dividir la recamara en diferentes zonas de iluminación y darle mayor énfasis para mejorar el estado de ánimo que desea establecer. Utiliza lámparas flexibles de noche, o con un brazo móvil para establecer un área para leer. El decorado de interiores debe ser analizado dependiendo de las actividades adicionales que realices en esta parte del hogar, como leer, observar películas e incluso, divertirse con juegos de mesa.

Iluminacion de interiores para los decoradores. Intenta regular fuentes halógenas e incandescentes y utiliza una vela encendida. La habitación tendrá un ambiente más acogedor. También te recomiendo un par de apliques de pared decorativos para bloquear el espejo en un cuarto lleno de polvo. Finalmente, coloca las luces de tira a uno y otro lado del espejo diferente a las luces normales. Esto ayudara a reducir las sombras para maquillarse y afeitarse y la visibilidad mejorara substancialmente.

La decoracion de interiores va íntimamente ligada a la iluminación. En todo proyecto de remodelación de una casa, debe establecerse una planeación acorde al presupuesto, necesidades, gustos y por supuesto, dependiendo de cada una de las secciones del hogar.

Finalmente, durante el proceso de la planeación del decorado de interiores, debes comprender la importancia de la seguridad de las personas que viven en el hogar y aquellas que lo visiten. La iluminación no solo sirve para mejorar el ambiente de tu hogar, además, te brinda protección y seguridad.

No hay comentarios: