domingo, 3 de marzo de 2013

Las cortinas de tela en la decoracion de ventanas

Las cortinas de tela en la decoracion de ventanas. Cuando se habla de la decoración de las ventanas, indudablemente pensamos en las cortinas de tela. Sin embargo ellas, y las persianas, son un aliado importante para embellecer tu hogar. Analicemos algunos aspectos que debes considerar antes de realizar cualquier arreglo a tu hogar.

Existen diferentes formas de decorar las ventanas en tu hogar. Las cortinas de tela y las persianas son elementos básicos que te permiten embellecer las ventanas, dándole un toque mágico a tu hogar.

Los diseños y colores de las cortinas de tela existentes en el mercado, son tan amplios, que al momento de elegir una opción, se torna en algo completamente difícil. Los tipos de persianas que tienes a tu disposición  son las verticales, horizontales, cortinas de enrollar y otras muchas más.

Las cortinas de tela en la decoracion de ventanas


Espacios

Antes de darse a la tarea de realizar la decoracion de interiores recamaras, elección entre las cortinas de tela y las persianas, y por supuesto, el embellecer las ventanas, debes analizar el espacio de la habitación. Aplica lo mismo para una sola habitación o si deseas realizar una completa decoracion de interiores de la casa.

Observa el especio y la ubicación de la habitación. Las ventanas al norte invitaran a obtener una iluminación coherente dando por resultado una temperatura más baja. El factor del ahorro de energía entra en juego en este momento. Los pagos por refrigeración y calefacción serán menores debido a que el 40% del calor escapa por las ventanas.

Las ventanas ubicadas al este ofrecen una luz brillante por las mañanas. Esto significa que la habitación se calentara rápidamente. La iluminacion de interiores depende directamente de la posición de la ventana por lo que es importante analizarla. En estos casos, las cortinas celulares o plisadas ayudaran a difundir el calor cuando penetre la habitación. En estos casos, en la comodidad de tu hogar, deberás utilizar ropa adecuada para el lugar aunque necesariamente no este ligada a la moda.

Las ventanas ubicadas al Oeste de alguna manera son las peores, debido a que bloquean los rayos UV. El ahorro de energía en estos casos es algo que debe considerarse. La decoracion de cortinas debe ir encaminada a dejar pasar la luz pero al mismo tiempo, proporcionar una protección contra la luz.

Estilo

Otro de los factores a analizar es el estilo personal. Tomar en cuenta los gustos y disgustos así como las necesidades. Los estilos al igual que la moda, son cambiantes. Los diseños de las cortinas de tela o en su defecto, el estilo de las persianas deben ser seleccionadas pensando en que estarán por un buen tiempo, por lo que deben estar acordes a tus gustos y necesidades. La moda es cambiante, por lo que tu elección debe estar encaminada a algo que te haga sentir cómodo.

Necesidades

Debes tomar en cuenta si en la casa existen niños, adultos mayores, etc. En base esto, los estampados de las telas para cortinas deben elegirse adecuadamente, en caso contrario, puede producir estrés. Lo más importante es la seguridad de los consentidos del hogar. Por supuesto esto no debe ser una limitante, pero debes tomar en cuenta estos aspectos para  no tomar decisiones equivocadas.

El precio es otro  punto a analizar detenidamente. Las cortinas de tela tienen un precio menor a las persianas. Independientemente de la elección, el comparar precios es algo que debe realizarse pensando en el presupuesto asignado.

Finalmente, dentro del análisis de la decoración de ventanas, debes tomar en cuenta la forma de la ventana, la facilidad de limpieza, el tamaño y costos de las cortinas de tela, etc. Definitivamente un análisis previo es importante para conseguir los beneficios deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario