domingo, 3 de marzo de 2013

Las fuentes en la decoracion de jardines

Una buena decoracion de jardines le proporciona a los hogares un ambiente cálido, reconfortante y fresco. Las fuentes representan tu mejor aliado en el proceso para embellecer tu casa. Conoce algunos buenos consejos que te facilitaran la elección.

La decoracion de jardines es un proceso que se deja de lado al momento de pensar en mejorar la apariencia del hogar. Un jardín lleno de flores hermosas y cautivadoras sin alguna fuente o lago a su alrededor, es lo mismo que un lindo cielo azuloso sin la presencia de bellas nubes blancas formando complicadas figuras en el espacio.

Las fuentes son uno de los elementos básicos en la decoracion de jardines, dándole un aspecto espectacular y reconfortante. Los jardines resulta el mejor lugar para buscar la relajación y meditación. El aspecto visual que nos regala un jardín con flores, debe combinarse con el fino ruido del correr del agua, con la determinación de perdernos y olvidarnos de los problemas cotidianos.

Las fuentes en la decoracion de jardines


El arte del Feng Shui y los estanques de Koi, tienen la característica de emplear el agua como un medio relajante. Un jardín sereno, tranquilo, acompañado por deliciosas notas musicales del agua al moverse, da por resultado una mejora en tu salud mental.

El hablar de los tipos de fuentes disponibles para su uso en los interiores de casas modernas es algo complejo. Existen fuentes de todos los materiales y diseños inimaginables. El piso del interior, las paredes, la mesa de pedestal, etc., conforman las partes de una fuente, cuya fabricación se puede realizar de cualquier tipo de material. Sin embargo, los más populares son de latón, piedra natural. Vidrio grabado, cobre y de acero inoxidable.

Si eres dueño de una confortable finca o lote, las fuentes lucen espectaculares en estanques y lagos. En casas pequeñas, por supuesto que se pueden utilizar también, de acuerdo a las medidas de la piscina o en su defecto, ubicada en algún lugar estratégico del jardín. Dentro de los muebles de jardin que debes tener en cuenta para remodelar tu hogar, no dejes de pensar en las fuentes.

¿Como decorar mi casa? ¿En la decoracion de interiores de mi hogar debo pensar en el jardín? ¿En el interior de casas puedo colocar una fuente? La respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, y el empleo de una fuente no solo en el jardín, además en el interior de tu hogar, hoy en día es algo innovador y embellecedor.  Por ejemplo, las cadenas de lluvia es un adorno que va incrementando su popularidad. Los puedes colocar por ejemplo, desde el techo hasta el suelo, en la parte frontal de tu hogar, dándole una vista espectacular.

Otra modalidad radica en un pequeño pedestal de tipo de fuente de jardines, fabricada con azulejos de mosaico y/o bellamente modelado de cerámica. Esta combinación divertida, favorecerá la imagen de tu jardín.

Fuentes disponibles para la decoracion de jardines


Algunos de los tipos de fuentes disponibles para la decoracion de jardines que tienes a tu alcance son los siguientes:

Eclectic

Cobre y granito son su característica particular. Combina estilos diversos y colores vivos. El mosaico es peculiar en estas fuentes.

Tradicional

Son fuentes de piedra o resina son ideales para las casas tradicionales. Fuentes con gradas del jardín, fuentes de pared, diseños de leones y gárgolas, al más puro estilo del siglo XVIII, basados en la mitología griega, son los representantes típicos de esta clasificacion de fuentes.

Asiatico

Fabricadas con bambu, cerámica o piedra, mediante estilos exóticos al estilo asiático basados en la doctrina del Feng Shui lucen espectaculares en cualquier sitio del hogar.

Analiza la decoracion de jardines en tu hogar actual, y prepara el proyecto para complementarla con una linda e innovadora fuente, para plasmar un estilo moderno al lugar, dándole un brillo y toque personal a tu hogar. Tus seres amados y amigos te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario