jueves, 28 de marzo de 2013

Lo que debes conocer sobre la decoracion de interiores minimalista

Lo que debes conocer sobre la decoracion de interiores minimalista. Te recomiendo leer el presente artículo para conocer los conceptos básicos sobre la decoracion de interiores minimalista para darle un giro de 360 grados a tu hogar.

La decoracion de interiores minimalista a ganado terreno en la preferencia de las personas al momento de realizar cambios drásticos en la decoración de su hogar. Es buena idea conocer sus bases para decidir si caminas por este rumbo.

La decoracion de interiores debe proporcionar un ambiente totalmente cálido y seguro a los propietarios del hogar. A lo largo de diferentes artículos en este sitio, se han analizado diferentes ideas para decorar con resultados impactantes.

Un concepto que seguramente habrás escuchado es referente al diseño de interiores minimalista. La idea básica de esta modalidad de decoración, consiste básicamente en reducir todos los elementos que la conforman a su mínima expresión, siempre y cuando sean esenciales, pensando en obtener un espacio sin muebles innecesarios y mal colocados, basado en el orden y en la armonía.

Sobre la decoracion de interiores minimalista


En los diseños de interiores de casas minimalistas, los muebles tienen asignada una función específica. Aquellos que no tienen una funcionalidad o practicidad necesaria, son desechados.

El concepto clave en el diseño de interiores minimalista va encaminado a organizar el ambiente, basados en el orden y armonía del espacio disponible y los objetos. En una hogar diseñado bajo esta filosofía, no existen límites divisorios o estructuras toscas o pesadas. Es frecuente encontrar salas de estar y el comedor de manera conjunta o en su defecto, agregar la cocina al comedor, sin la existencia de algún muro pared divisoria. La idea es obtener espacios cómodos, amplios y multifuncionales. Los biombos son los articulos de decoracion mas frecuentemente utilizados en la decoracion de interiores minimalista.

  • Los muebles para el hogar que conforman un diseño minimalista deben ser actuales, es decir, modernos, además de poseer líneas sencillas, simples, alargadas. Otra característica de los muebles son sus formas ortogonales y puras. Las formas orgánicas son aceptadas, siempre y cuando sean acorde a la modernidad.


  • El color de los muebles pertenecientes a un diseño de interiores minimalista, es del género natural, donde el cuero y la madera son los primordiales. La pureza, sencillez y elegancia en los muebles son atributos presentes en todo momento.


  • Los colores en la decoracion de interiores minimalista empleados es algo importante a destacar. El color base es el blanco. Las paredes de las habitaciones deben ser de este color. Por supuesto, puedes utilizar colores neutros o una gama de colores naturales o suaves, por ejemplo, el beige, verde claro, colores pétreos. El gris es otra de las opciones a elegir.


  • Los jarrones, vasijas y ciertas piezas de mobiliario, pueden ser de colores vibrantes. Algo que se viene utilizando en la decoracion de interiores minimalista es pintar una de las paredes de la habitación, de un color diferente al blanco, algo más llamativo, con la finalidad de brindar alegría al espacio. El concepto es absolutamente innovador. El naranja y el rojo son las alternativas más viables. Finalmente, recuerda en utilizar la madera, por ejemplo, en los pisos, para crear un ambiente armonioso y minimalista.

La decoracion de interiores minimalista forma parte de la moda en la decoracion de interiores. Bajo los conceptos aquí descritos, tienes todo a tu alcance para realizar un cambio total a tu hogar, bajo un concepto moderno y sofisticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario