sábado, 16 de marzo de 2013

Programas para el Diseño de Interiores

Los programas para el diseño de interiores han tenido mucho auge recientemente, sobre todo desde que la tecnología ha logrado fabricar componentes más baratos, casi todo mundo puede adquirir ahora una estación de trabajo o laptop para trabajar en un programa de diseño de interiores asistido por computadora.

Ya seas un diseñador de interiores de casas profesional a quien le gustaría proponer sus ideas de diseño a los clientes o simplemente deseas formar parte de la creación de tu propia casa y quieres saber cómo se vera esta por medio de un programa de diseño de interiores, esta herramienta puede ser un recurso invaluable que te evitará cometer errores costosos y dolorosos.

El Diseño de interiores implica mucho más que contar con una habitación bien decorada con cortinas, elementos, cojines y alfombras. El diseñador de interiores deben tener en una serie de elementos y circunstancias como son el estilo, los colores, la atmósfera, la iluminación, la textura, la funcionalidad, mobiliario, instalaciones, accesorios, etc.

Por lo menos, todos los proyectos de diseño de interiores tendrán que tener en cuenta lo siguiente:

  • La cantidad de espacio disponible y el propósito de ese espacio.

  • La salud y la seguridad de los ocupantes.

  • El tamaño, la forma y el estilo de los muebles.

  • Enseres y accesorios convenientes.

  • Los revestimientos de paredes, piso y techo.

  • Luz, color y textura en la habitación.

  • Los Toques finales.

  • La estética como objetivo del resultado final.

  • El Presupuesto que se asignará.

Es difícil imaginar un cuarto acabado sin una ayuda visual que te permita saber cual será su aspecto. Cierta combinación de colores, la colocación y ubicación de los muebles, la iluminación, los espacios, incluso los toques finales, ¿Qué aspecto tendrán juntos? Lo que podría parecer una buena idea puede que al final no obtenga el resultado deseado.

Aquí es donde el software de diseño de interiores asistido por computadora puede ser de gran valor ya que te proporciona ideas para decorar y diseñar. Antes de cualquier manipulación en realidad comienza en su proyecto de diseño interior será necesario planearlo todo en primer lugar y qué mejor manera de hacerlo que desde la comodidad de su propia casa en su ordenador o portátil.

La siguiente lista representa sólo una pequeña selección del tipo de software de diseño de interiores de casas que está disponible para ayudarle a diseñar espacios excepcionales.

Autodesk HomeStyler Te permite realizar el diseño online de la casa de tus sueños. Cuenta con una excelente galería para que puedas inspirarte si no tienes por ahora un diseño del cual partir predeterminado. Este programa es muy  fácil de usar y no requiere entrenamiento como otros programas profesionales.

SmartDraw - Una auxiliar en el diseño de interiores que te permitirá producir planos de diseño de una forma rápida y fácil con los miles de elementos, imágenes y texturas integrados en el programa.

IKEA Home Planner - Diseña la cocina de tus sueños. Ikea es un programa gratuito que te permite configurar tu espacio teniendo en cuenta todos los aspectos involucrados. Experimenta con distintas combinaciones de muebles y electrodomésticos y selecciona distintos estilos hasta dar con el resultado perfecto.

Showhome3D - Un programa fácil de usar que te permite ver una representación virtual de tu hogar ideal. Además cuenta con la tecnología de arrastrar y soltar; y representaciones en tercera dimensión. Elige todos los colores, los accesorios y los accesorios y arreglar su casa de la manera que usted quiere que se vea, incluso antes de comenzar.

Color Planner - Esta aplicación tiene como objetivo simular la visualización de colores en tu casa. De manera sencilla y usando el mouse puedes ir pintado virtualmente una recámara, cocina, y cualquier espacio del hogar, ya que tiene por defecto cientos de imágenes para modificar y colores a elegir. Además con la ventaja de poder subir la imagen de tu casa digitalizada para hacer pruebas con ella.

Desing a room - Armstrong ha creado un excelente programa virtual en tercera dimensión que te permite ver diferentes combinaciones de colores de pisos, techos, gabinetes, paredes y mostradores, para que elijas la mejor combinación antes de iniciar el diseño del interior de tu casa. Para lograr esto cuenta con miles de recursos con los que basta simplemente hacer clic en un elemento (piso, pared, color, etc.) para ver los cambios.

Floor Planner - Flooplanner es un programa en línea que de manera sencilla permite hacer planos de una planta en tercera dimensión. Este programa te proporciona la capacidad de hacer un plano de planta con sus paredes con tan solo arrastrar y soltar ventanas y puertas.

Live Interior 3D - Este Software de diseño interior te permite ver y editar el diseño propuesto en una vista de dos o tres dimensiones.  Es una potente aplicación que te permite construir la casa o en la oficina de tus sueños en tu Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario